26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Nación lanza un programa para acceder a la red de gas natural

A través del programa “Procrear Mejor Hogar” se lanzó un sistema de microcréditos para financiar las conexiones del servicio.

Se beneficiarán a más de 120.000 hogares en cuatro provincias.

Si tenés entre 18 y 69 años y tu grupo familiar tiene ingresos totales por grupo de hasta $26.580 (3 salarios mínimos, vitales y móviles), podrás acceder a microcréditos que lanzó el Gobierno nacional, dentro del Procrear, para conectarte a la red de gas natural. Desde Gasnor, empresa distribuidora de gas en la provincia, aclararon que es un crédito accesible y que además incluye a personas que no tenga ingresos formales.

Días atrás, el Estado nacional lazó el programa “Mejor Hogar Gas” en cuatro provincias del norte con la intención de conectar a más de 120.000 familias a la red de gas natural y que en la actualidad de encuentran excluidos de ese servicio.

El programa está vigente para la distribuidora Gasnor, y Salta se encuentra dentro el área de operación de la distribuidora; además de Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy. Según estimaciones de la empresa, el alcance de Mejor Hogar Gas será alrededor de 500.000 personas.

Verónica Argañaraz, representante de Gasnor, comentó a El Tribuno que desde que el programa está en funcionamiento ya se inscribieron más de 500 usuarios en las cuatro provincias, pero esperan que con el correr de las semanas ese número va a ir creciendo en forma exponencial.

Accesible

“Este programa ya está funcionando y lo bueno de esto es que los requisitos son muy flexibles y es accesible para la gente, ya que considera a las personas que puedan tener ingresos formales e informales. La facilidad de esto es que se realiza por medio de la página web, no hace falta que se lleguen por la oficina de Gasnor”, expresó la representante de la compañía distribuidora de gas.

Si la persona que se inscribió en el programa cumple con los requisitos y el crédito es aprobado deberá elegir al gasista matriculado que le realizará la instalación. Después se activa una caja de ahorro gratuita y el instalador ya puede iniciar la ejecución de la instalación. Este programa solo está vigente para aquellas personas en las que la red de gas pasa por el domicilio. O sea, es un requisito fundamental que la red pase por la vereda.

microcredito procrear

Financiamiento

Mejor Hogar Gas prevé líneas de financiación de hasta tres bocas (artefactos) y los montos a pagar varían entre $298 (una boca), $414 (dos) y $492 (tres). El tiempo estipulado para la devolución del préstamos es en 60 cuotas (cinco años), con una tasa de interés del 16% y no es precancelable.

Un salteño que decida inscribirse en este programa e instalar tres bocas terminará pagando $29.520, mientras que el valor de ese trabajo, según lo que dicen desde el programa, es de $19.000. O sea que el interés de ese crédito será de $10.520, pero será financiado en 60 cuotas.

“Es una financiación, con un monto de cuota muy accesible que incluye los materiales, mano de obra. La gestión del crédito no requiere gestores, intermediarios se hace todo directamente con el instalador y ya está incluido en este precio”.

La cuota del préstamo y el consumo de gas (boleta) serán abonadas ambas en una la caja de ahorro del Banco Hipotecario, abierta especialmente.

Beneficios

En Salta se comercializa la garrafa social a un precio de $150, pero los que no pueden acceder a ese beneficio terminan pagándola mucho más cara. Desde la compañía distribuidora de gas señalaron la importancia del programa ya que producirá un beneficio económico importante; el gas natural es más seguro, más limpio, más económico que la garrafa, además revaloriza a la vivienda.

Verónica Argañaraz explicó que los usuarios que se inscriban a Mejor Hogar Gas tendrán un acceso automático a la tarifa social para “aplanar el valor de la factura de gas” que les empezará a llegar y así puedan ir adecuando el pago de la cuota con el pago del consumo.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí