En una probable referencia al líder del Frente Renovador, el gobernador de Salta marcó diferencias al asegurar que no se sumará al «espectáculo grotesco donde los políticos están discutiendo posiciones de poder mientras la gente se caga de hambre en la Argentina».
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, ratificó que será precandidato presidencial por Alternativa Federal y deslizó críticas al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien dio luz verde a la posibilidad de acordar un frente común con el kirchnerismo.
En una probable referencia al líder del Frente Renovador, Urtubey marcó diferencias al asegurar que no se sumará al «espectáculo grotesco donde los políticos están discutiendo posiciones de poder mientras la gente se caga de hambre en la Argentina».
«Es una inmoralidad que no voy a permitir», sentenció Urtubey, en uno de los pasajes más duros de su discurso.
El mandatario salteño trazó una analogía entre su postura y la de «los gauchos de Güemes» que durante las guerras independentistas «dieron la vida por la patria» mientras que en Buenos Aires se dedicaban al «cabildeo».
«Ni [Mauricio] Macri, ni Cristina [Kirchner], hay una alternativa en la Argentina», subrayó Urtubey en un acto en Salta, tras recibir a Macri, quien este viernes encabezará allí una actividad oficial. En este sentido, afirmó que no se «postula a la Casa Rosada para garantizar la impunidad de nadie ni para que sigan aplastando a los trabajadores en la Argentina».
