12.5 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Nunca un especialista: Ignacio Jarsún reemplazará a García Salado en Aguas del Norte

El diputado por Rosario de Lerma será designado como titular del directorio de la compañía de agua y saneamiento. Ni el presidente saliente ni el sucesor mostraron tener experiencia en la materia.

Luego de que el abogado Luis María García Salado anunciara su renuncia a la presidencia de la compañía estatal Aguas del Norte, fuentes ligadas al Gobierno Provincial informaron que su reemplazante será el diputado provincial por el departamento Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún Lamónaca.

Jarsún se desempeña actualmente como vicepresidente de la Cámara de Diputados y su mandato finaliza en diciembre del 2023. Antes fue intendente de Rosario de Lerma (2015-2019), periodo en el cual se integró a la Red de Acción Política (RAP), una fundación de la que forman parte además el exgobernador Juan Manuel Urtubey y el exministro Pablo Kosiner, entre otras personalidades de la política salteña.

La renuncia de García Salado se produce en plena crisis hídrica en la provincia, una problemática que ya no solo se limita a los departamentos del Norte sino también a cada vez más barrios de la Capital salteña. El todavía titular de Aguas del Norte ahora pasará a desempeñarse como secretario de Justicia del nuevo ministro Marcelo Domínguez.

El desembarco del legislador del partido “Todos por Salta” al frente de la prestataria del servicio público de agua se hará efectivo en los próximos días, cuando García Salado regrese de su gira por Buenos Aires y concluya el proceso administrativo. Algunas versiones indican que su designación fue propuesta por el gobernador Gustavo Sáenz, aunque por ahora son todos trascendidos.

Lo cierto es que el futuro político de Jarsún dependerá de cómo atraviese los próximos meses, ya que asume una doble responsabilidad: se hará cargo de una compañía con evidente centralidad para una sociedad que necesita la normalización del servicio de agua y, al igual que García Salado, lo hace sin tener experiencia en la materia (al menos que se conozcan públicamente).

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí