El diputado provincial publicó un video bailando “describiendo” -y desinformando- «lo que hace un diputado provincial». El desparpajo de un legislador que no hizo ninguna contribución para atender los urgentes problemas de Salta, es por lo menos provocador.
El diputado capitalino que llegó en la lista de la mediática Mónica Juárez y en el partido de su par Nacho Jarsún, no sólo es incapaz de plantear una iniciativa seria y de aportar al debate, hoy es noticia aunque no por estafas millonarias, cheques sin fondo o por cobrar ATP y retener IFE a sus empleados. Demostró que aún con un contenido grabado y editado no puede esbozar mínimamente una idea coherente.
¿Exeni se burla de los salteños y de sus pares? Podríamos decir que sí, sobre todo si se tiene en cuenta que su participación es nula no sólo en las sesiones sino también en las comisiones. También por lo que implica el hecho de entrar bailando al recinto luego de haber zafado de que una comisión investigadora legislativa, analice las serias denuncias en su contra.
Un contenido fallido y falaz
Con el objetivo de llegar a las audiencias más jóvenes, la utilización de las redes sociales para ganar interacción y notoriedad se da en un contexto de escasa o nula rigurosidad.
Ante la evidencia palmaria de que Exeni es incapaz de pronunciar palabra teniendo para ello la ventaja de no hacerlo en vivo, el vídeo tiene un texto insultante a las nociones mínimas de la labor parlamentaria. Además, cómo era de esperarse, está mal escrito.
“Sabes qué hace un diputado provincial”, comienza indicando el subtitulado en singular para luego ‘responder’ en plural que los diputados “aprueban el presupuesto anual” y “autorizan al ejecutivo a contraer deudas”.
Además de acompañar el vídeo con la música de una canción que repite la frase “To’ el mundo en pastilla en la discoteca”, Exeni se jacta de distorsionar la verdadera función de un legislador, miente a los seguidores de sus redes sociales afirmando que el rol de un diputado es autorizar al Ejecutivo a contraer deudas y se burla del grave problema financiero de Salta, cuya deuda en dólares debió ser refinanciada por impagable y supera los 400 millones.
Por si fuera poco, el escaso razonamiento de Exeni le hace pensar que un diputado calienta su banca para aprobar el presupuesto por el sólo hecho de ser diputado, con lo cual no sólo anticipa un voto favorable sino también que ni se tomará el trabajo de analizar el próximo Presupuesto.
El legislador que contó con el beneplácito de las mayorías obsecuentes de la Cámara para no ser investigado, responde con esta verdadera burla a la representación legislativa. (PRA).