20.3 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

Operativo por el tiempo del Milagro: hasta el momento 24 carteristas detenidos

Por primera vez la Policía trabaja con una base de dato, instalado en dispositivos móviles, de personas con antecedentes delictivos en conjunto con Jujuy, Tucumán y Catamarca. 

 

Como todos los años desde la policía de Salta en el marco de las festividades del Señor y Virgen del Milagro se despliega un operativo conjunto, procurando la prevención y erradicación de punguistas, descuidistas y mecheras en el micro centro. Como resultado, hasta el momento, se detuvieron a 24 personas.

Por primera vez se dispuso un software instalado en dispositivos móviles con una base de datos de personas con antecedentes delictivos para identificar y demorar a posibles delincuentes que arriben a la provincia. 

La base de datos se elaboró con la colaboración de las fuerzas de seguridad de las provincias de Jujuy, Tucumán y Catamarca.

También la Policía, con el área de Turismo, realizará un operativo en conjunto por hostales y hoteles de manera preventiva.

Fueron 24 las personas que cuenta con causas penales y a quienes se le secuestro elementos, destacando que una de ellas registra tres pedidos de capturas por diversos ilícitos.

La implementación de estos recursos busca la prevención y erradicación de delitos por parte de los descuidistas y arrebatadores de otras provincias, quienes nos visitan preferiblemente en estas fechas, aprovechando la aglomeración de personas.

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí