29.2 C
Salta
lunes, octubre 7, 2024

Otro escándalo en “la muni” de Durand: a un funcionario le dio positivo dos alcoholemias en tres horas

Se trata del subsecretario de Espacios Públicos, Carlos Ovejero. El hecho ocurrió en agosto y una jueza de Faltas le dio una sentencia “liviana”. Doble vara en la Municipalidad.  

Otro funcionario de Emiliano Durand se vio envuelto en un verdadero escándalo. Según se pudo saber, el subsecretario de Espacios Públicos, Carlos Ovejero, fue positivo de alcoholemia en dos oportunidades en menos de tres horas.

Según pudo saber este medio, el domingo 18 de agosto pasado, pasadas las 22, un control sorprendió a Ovejero en zona norte de la ciudad, en avenidas Patrón Costas y Constitución Nacional. El test de alcoholemia le dio allí 0.53 y el personal procedió a retener su licencia de conducir.

El funcionario chapeó su pertenencia al “equipo del intendente” para que no le retengan al vehículo, marca Nissan, cosa que pasó, porque le designan un conductor.

Sin embargo, lejos de detener su andar de fiesta, Ovejero siguió. Tres horas después, En calle Mendoza y Chiclana, en el parque San Martín, otro operativo de tránsito sorprendió al funcionario. Esta vez el test de alcoholemia dio 1.80. Además, ya no tenía su licencia de conducir. Dos faltas graves.

Pese a la gravedad de los hechos, acá tampoco le retienen el vehículo a Ovejero y le vuelven a asignar un conductor para su Nissan.

Diez días después, el caso tuvo su sentencia: la jueza Ana Torrejón entendió que, pese a la gravedad, el funcionario debe pasar 45 día sin licencia y le impuso una multa baja, en relación a lo que corresponde y poder pagar las multas en tres cuotas.

Este funcionario se segunda de la municipalidad está amenazando a varios empleados del tribunal de falta para q no se conozca su caso.

Este caso, además de la impunidad con la que pretenden manejarse algunos funcionarios de Emiliano Durand, muestra la doble vara con la que se mueven en la Municipalidad. Si estos hechos hubiesen sido protagonizados por cualquier hijo de vecino, el auto habría sido secuestrado y el conductor debería pagar la grúa, la estadía y la multa que corresponde.

Por otro lado, este caso también deja en evidencia el poco tacto del intendente para elegir a su Gabinete y la poca cintura para conducirlos ya en funciones. Los escándalos en la Municipalidad siguen ocurriendo y Emiliano Durand no hace nada.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí