26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Otro más y van… Darío Madile dice estar preparado para ser el próximo Intendente

El titular del Concejo Deliberante capitalino ratificó sus intenciones de disputar la conducción del Centro Cívico Municipal. Ya se anotaron Carlos Morello, Abel Cornejo y José Gauffin.

“El deseo mío de ser intendente está intacto. Claro que quiero ser Intendente (…). Para eso me vengo preparando; hace más de 17 años vengo trabajando en el ámbito municipal, tanto del Ejecutivo como del Legislativo”, expresó Darío Madile titular del Concejo Deliberante de Salta.

Madile, sin embargo, asegura que “el tema es que hay que ver y medir los tiempos” para ver “cuando es correcto” lanzar la candidatura. El dirigente oficialista cree que “no hay que desesperarse” sino más bien “ser conscientes y concentrarse en lo que uno tiene como responsabilidad actual”.

“Lo principal es poder dar lo mejor de uno en su momento (…); todavía tengo un año más de mandato como concejal, acabo de renovar la Presidencia, y ese es mi desafío en lo que viene”, agregó el titular del cuerpo deliberativo en diálogo con el portal DF para evitar confrontar con la actual jefa comunal.

Con Madile ya son varios los que manifestaron sus intenciones de disputar su lugar al frente del Ejecutivo de la Municipalidad. Uno de ellos es el concejal José Gauffín, titular del bloque PRO y uno de los más críticos a la gestión de Bettina Romero desde el inicio del mandato municipal.

Además, en la lista se enrola el exdiputado provincial y actual titular de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco), Carlos Morello. El dirigente de Libres del Sur ha dado a conocer que sería precandidato a intendente en el 2023, por supuesto siempre en el frente oficialista.

Por último, en la carrera electoral municipal también se anotó Abel Cornejo, quien ha decidido renunciar a su cargo en el Ministerio de Seguridad y Justicia para dedicarse de lleno a la campaña proselitista. El gobernador Gustavo Sáenz expresó que lo acompañaría, salvo que Madile se decida por la precandidatura en los comicios del año próximo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí