El analista político Jorge “Turco” Asís considera que es “un gran error” que Mauricio Macri se presente a las elecciones presidenciales porque, según sostiene: “O se hace cargo de la crisis o es candidato. Candidato, más cara de esta crisis es igual a se extermina, se pulveriza”.

Tal como reveló en diálogo con Terapia de noticias , “hay un pesimismo existencial en el Gobierno”. Y agregó: “Hay temores verdaderamente fundados, en un momento en el que la sociedad oscila entre la decepción y el temor”.

Para él, “esta crisis se va a llevar puesto a Macri como a una media”, y sentenció: “Para hacer esta política, en la que no cree, necesitaría un Guillermo Moreno. En el fondo es morir con los zapatos del otro, no con la cosa propia”. Sin embargo, el periodista dijo que Macri aún tiene chances porque “cuando uno maneja la caja y toda la fuerza del Estado es muy difícil ganarle”.

Según Asís, el Presidente “es un excelente producto desperdiciado”. “Es un flaco, más o menos pintón, rico, con bellísimas mujeres, buen idioma, [que defiende] el libre mercado. Es un producto para trabajar de otro modo. Me parece que hay un dilema estructural que no funciona, que es la relación macrismo y radicalismo”.

El analista describió, a continuación, al macrismo como “un neomenemismo culposo”. “De entrada, Macri necesitaba buscar un caballo que le resolviera el principal problema que hoy lo aqueja, que es la inflación”, explicó.

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here