8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Peña habló de un video editado sin mostrar uno “original”, para luego desaparecer

El ministro de Turismo y Deportes nunca pudo mostrar un video “no editado”, para desmentir la publicación que motivó un escándalo nacional y puso en discusión el carácter prepotente de un Gabinete en el que se procede sin recato. Por si fuera poco, convive con un mafioso confeso.

A poco más de dos semanas de haberse dado a conocer un video en el que el ministro de Turismo y Deportes, Mario Ernesto Peña, se mostró ante los ojos de todos, con un notorio deterioro en su sobriedad, la opacidad sigue envolviendo a esa área del Gobierno provincial.

Es que Peña, en su precario descargo por escrito, dado a conocer desde su cuenta de la red social X (@mepsalta), sólo se refirió a supuestas razones de “intereses, odio y resentimiento”, que supuestamente acuñan quienes, desde la tarea periodística, no hicieron más que llamar la atención sobre lo más saliente de esa conferencia de prensa, el llamativo estado del funcionario provincial.

Sin embargo, en una entrevista periodística, Peña habló de una edición en el vídeo publicado para luego intentar restarle importancia bajo la idea de que se trata de “gajes del oficio”. Sin embargo, teniendo los recursos y archivos a su disposición, EN NINGÚN MOMENTO MOSTRÓ EL VIDEO SIN EDITAR, con lo que incurrió en otra falsedad, probablemente heredada.

Lo que no parecen gajes son las presuntas vacaciones de Peña, quien desde el 6 de junio no tiene apariciones públicas y más aún, desde el 31 de mayo pasado, la página web oficial del ministerio de Turismo y Deportes, no reporta actividad alguna en la que participe el ministro.

Lo señalado anteriormente no es un asunto menor, difícilmente la comunicación oficial de un ministerio suele restarle exposición al titular de una cartera, pero revisando el calendario, la conferencia de prensa en la que Peña se muestra con visible alteración, tuvo lugar el 30 de mayo, a propósito de la presentación de la Semana Gastronómica. Esto significa que probablemente, desde el propio Grand Bourg empezaron a “esconderlo” antes de que se divulgue el video en cuestión.

Lanzamiento de la Semana Gastronómica, el pasado 15 de junio

Dos semanas después, en el lanzamiento de esa actividad, el ministro fue literalmente borrado de la conferencia de prensa de lanzamiento realizada en el Paseo Güemes y a la que se sumó Emiliano Durand, intendente de Salta y su funcionario de Turismo, Fernando García Soria, además de los representantes del sector privado.

Mafia y fueros

En diciembre de 2019, cuando se reformó la Ley de Ministerios para conformar el esquema de la nueva gestión, a muchos llamó la atención que el actual Gobierno provincial pretenda fueros para sus funcionarios, equiparándolos con la investidura de los legisladores, quienes -como se sabe-, cumplen funciones por mandato y votación popular, mientras que los ministros son designados a dedo.

Al parecer, la inmunidad de los funcionarios fue entendida del peor modo, por caso, en el ministerio de Turismo y Deportes, el secretario de Deportes Sergio Chibán, fue capaz de reconocerse públicamente como un mafioso e incurre permanentemente en una incompatibilidad en su doble función, ya que también es presidente de la Liga Salteña de Futbol, donde ejerce un cacicazgo aberrante con los clubes afiliados, a excepción de Gimnasia y Tiro, institución a la que quiso regresar en diciembre pasado con la candidatura de Ibire, aunque fue aplastado en las urnas.

Por si fuera poco, la actividad turística en Salta registra una retroceso sin precedentes, que a priori, va más allá de la caída de la actividad económica general, tal como quedó registrado en el último fin de semana largo.

Como se observa, luego de su falaz descargo, Mario Peña optó por un ostracismo presuntamente forzado.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí