18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Perpetua por el homicidio del hombre al que intentaban robar

Se trata de un joven que junto a un menor al momento de los hechos, intentaron robar a una pareja que se encontraba en un sector descampado en Tartagal. Cuando la pareja intentó huir en el vehículo en el que circulaban, el acusado le realizó un disparo al conductor, provocando su muerte. Hay una mujer imputada por encubrimiento declarada en rebeldía.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Tartagal en la audiencia de debate contra Joaquín Enzo Vargas de 19 años, Franco Tomás Villarorel, quien era menor al momento de los hechos y Carina Isabel Mansilla, acusada de encubrimiento por un hecho ocurrido en Julio de 2016 en el barrio Tomás Ryan.

Según pudo conocerse en el debate, la víctima identificada como Reynaldo Franco Gérez, se encontraba el día de los hechos en una zona apartada del barrio Tomás Ryan junto a una mujer cuando fueron abordados por Vargas y Villaroel con intenciones de robo. Ante el intento de la pareja de huir en el automóvil, Vargas le efectuó un disparo que le quitó la vida al conductor.

En la causa se encuentra imputada por encubrimiento una mujer, Carina Isabel Mansilla, quien se encargó de vender el celular que se le sustrajo a la víctima.

Los jueces Ricardo Hugo Martoccia, Miguel Chehda, y José Oyarzú como interino, condenaron a Joaquín Enzo Vargas a la pena de prisión perpetua como coautor del delito de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor. Franco Tomás Villarroel fue declarado penalmente responsable como coautor del delito de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego.

Carina Isabel Mansilla, quien llegó a juicio en libertad, no asistió a la audiencia de debate, por lo que el Tribunal la declaró en rebeldía y ordenó su captura.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí