13.1 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Pese a la lluvia y el calor miles fueron a la Virgen del Cerro

 

Miles de creyentes dejaron sus pedidos, dieron gracias por los milagros de la conocida virgen del cerro.

Hubo fieles solo de Salta sino también de Tucumán, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, Corrientes y Entre Ríos. En el predio se pusieron 7.800 sillas.

Sobre la cima del cerro se organizó un espacio para los que quisieran acercarse a la imagen. Al lado del santuario se podía ver un escenario que hizo las veces del altar desde donde se llevó adelante ayer la celebración por el día de la Virgen.

También se destinó un sector para las personas con problemas de movilidad, que fueron trasladadas hasta la cima en camionetas sin cúpula. Mientras que los que no se animaban a subir caminando por el sendero de piedras que lleva hasta la capilla donde está la virgen, podían llegar en tres colectivos que recorrían los 150 metros de distancia entre el ingreso al templo y la estacionamiento donde deben quedar los autos y taxis.

Desde las 15 y hasta las 18, se llevó adelante la adoración de la virgen con cánticos e interpretaciones instrumentales, que estuvieron a cargo de un grupo de vocalistas servidores de la virgen.

Pasadas las 16, se realizó un acto central que incluyó oraciones, lectura de intenciones y, además, la entrega de bendiciones del santísimo sacramento.

Minutos antes de las 18, la lluvia que amenazaba con opacar la celebración según los pronósticos, oscureció el cielo y obligó a varios fieles a dejar la fiesta. La mayoría, sin embargo, resistió bajo el agua y afrontó el brusco descenso de la temperatura.

Los fieles se resguardaron bajo algunos gazebos y en la carpa de los miembros del Samec que asistieron a los presentes.

Desde Salud Pública destacaron que tuvieron una jornada tranquila, con algunos casos de presión baja por los más de 32 grados de la siesta. Luego de la tormenta, la temperatura había bajado a 23.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí