8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Pichanal | Un periodista agredido apuntó contra Jalit y advierte sobre el avance de la narcopolítica

La violencia en el norte de Salta avanza de manera creciente y tras la violenta agresión contra Ariel Mauricio barrios, éste apuntó contra el entorno del polémico intendente Julio Jalit.

Ariel Mauricio Barrios es periodista en Pichanal y fue agredido por funcionarios municipales a fines de junio cuando estaba en un bar local. Barrios apuntó contra Sául Vaca, hijo de Raúl René Vaca, mano derecha del intendente Julio Jalit y funcionario de la dirección de tránsito municipal.

En radio Infinito, el periodista norteño dijo: “la narcopolítica y la droga se está metiendo en lo más profundo del poder político norteño”, para luego dirigirse al gobernador Gustavo Sáenz diciendo: “va a tener que separar la paja del trigo de estos intendentes”.

Ocurre que Jalit es uno de los que firmó el Pacto de Güemes junto a sus pares, tras el cual se supo del respaldo de los intendentes salteños a la re-reelección de Sáenz.

“La banda de Saúl Vaca empezaba a la par de la política y hoy financia campañas de intendentes, condenados, presos por narcotráfico”, aseguró Barrios y agregó: “si la ficha limpia estaría en Salta, Jalit no podría haber sido candidato”.

Cabe destacar que la Ley de Ficha Limpia impide la postulación para candidatos condenados en segunda instancia.

Violenta golpiza

Sobre la agresión, el periodista contó que sufrió heridas en el hombro y en los labios y que en el momento estuvo en estado de shock: “sentí miedo, debo reconocer que claudiqué en mi tarea”, señaló.

Los hechos ocurrieron en un local nocturno de Pichanal, donde el comunicador fue increpado le robaron el celular.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí