En la jornada de ayer, se presentó en la ciudad el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, para participar de un acto con Juan Carlos Romero. En el día de la lealtad peronista, Pichetto llamó a los salteños a confiar nuevamente en Mauricio Macri.

Tal como se había conocido la semana pasada, visitó la provincia el senador de Río Negro y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Angel Pichetto. Invitado por el senador Juan Carlos Romero, vino a reforzar la visita de la semana pasada del presidente, y a acompañar a los candidatos locales.

Comenzó su discurso expresando que “El Presidente (Mauricio Macri) salió a la calle y está llenando las plazas de las distintas ciudades y tenemos el desafío del sábado en la marcha del millón, que se va a hacer en muchos lugares, entre ellos Salta, con acto central en el Obelisco y estamos muy motivados de cara a la elección del 27 de octubre”.

En relación a una de las principales críticas que se les hace a Cambiemos, que es el aumento de los números de la pobreza y la desocupación, Pichetto indicó:  “Nosotros no hacemos proyectos para el hambre, sino que nuestro verdadero paradigma es el trabajo. Creemos que los planes deben tener una temporalidad, no pueden ser para toda la vida porque eso estratifica la pobreza; deben bancarizarse de manera extrema, porque hay que terminar con los intermediarios de la pobreza”.

También aprovechó, tal como acostumbra, a criticar al Frente de Todos, a los que acusó de prometer disparates, y mencionó como ejemplo la reforma de la Constitución, la reforma de agraria, entre otras.

La participación de Juan Carlos Romero

Por su parte, el senador nacional, y que quiere renovar su banca, tuvo su discurso antes Pichetto.  Intervino para decir intervino para afirmar que defiende “el federalismo, a las provincias, y que las provincias son personas”; y señaló que “la baja de impuestos es para las personas, y las provincias que estuvieron sometidas al kirchnerismo, que iban cada dos meses a refinanciar sus deudas, ahora salieron corriendo a hacer juicio a la Nación cuando todos estamos pidiendo que bajen los impuestos”.

También criticó al kirchnerismo, siendo él mismo el que semanas atrás aseguró que “no podían volver”. En ese sentido, expresó que “nosotros no vimos en Salta ninguna obra grande en los ocho años de la presidenta (Cristina) Kirchner, pero no vimos ningún reclamo. Al contrario, el kirchnerismo obligó a la provincia de Salta para firmar un pacto fiscal, a que renunciara a todos los juicios que teníamos contra la Nación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here