El diputado por Santa Victoria advirtió que los residuos del municipio son vertidos en un río que llega a Los Toldos y es afluente del Bermejo.
Por Cadena Infinito 96.5 MHz., el diputado por Santa Victoria, Osbaldo Acosta, dio detalles sobre algunas de las necesidades de los poblados más abandonados por el Gobierno.
Según adelantó que solicitarán que el presupuesto 2024 contemple la construcción del nuevo puente internacional para el Paso Internacional El Condado La Mamora, así como un nuevo puente internacional en el Paso de Mecoya-Mecoyita, para el municipio Santa Victoria.
Por otro lado, consideró prioritario avanzar en el tratamiento de una Ley de Saneamiento Ambiental. “Creo que hay que trabajar en los rellenos sanitarios, en la Ley de Saneamiento Ambiental, de disposición de cloacas, y que los matederos municipales que tenemos en nuestro sean los más ordenados posibles y no contaminen”, enfatizó el legislador.
“Santa Victoria tira sus residuos al río, y ese río llega a Los Toldos y es afluente del Bermejo”, advirtió Acosta sobre la grave situación ambiental, e insistió: “Creo que hay que trabajar en un proyecto a largo plazo de cómo vamos a ir erradicando los microbasurales o los basurales a cielo abierto, como también la disposición final de las excretas”.
TE PUEDE INTERESAR
Pablo Outes se muestra preocupado por la poca adhesión que cosecha