18.7 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

Pintaron un mural en una escuela de San Antonio de Los Cobres

Alumnos de la escuela Nº 4183 Victorino Sosa junto a la artista salteña Laura Asaro y el reconocido artista plástico Milo Lockett

realizaron un mural en una de las paredes del patio de la institución

 

Laura Asaro remarcó que esta acción permitió que los chicos vivencien una experiencia integral del arte. “Nos gusta la idea de pintar con y para los chicos” remarcó. Además señaló que el hecho de poder dialogar con ellos resultó inspirador, intercultural y motivador.
 
Milo Lockett destacó la participación de los alumnos y docentes durante el encuentro.
 
Por su parte el director del establecimiento, Rafael Copa agradeció la predisposición de los artistas y señaló que es un motivo de orgullo para la institución haber sido seleccionada para este proyecto.
 
En el establecimiento asisten 390 alumnos. La escuela funciona con régimen de verano y jornada extendida.
Esta iniciativa fue desarrollada en forma conjunta entre la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en el marco del proyecto proyecto IntegrArte, que busca trascender los límites geográficos y sociales, fundiendo el oficio de los artistas participantes con el aporte de los niños que forman parte de la comunidad educativa, brindando a su vez una perspectiva innovadora del proceso creativo de una obra de arte.

 

Fuente: Todo Salta.com

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí