10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Por emergencias, nuevo servicio para afiliados del IPS

El presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), Martín Baccaro, presentó ayer la “Orden de Urgencia”, un nuevo beneficio destinado a los afiliados de la obra social provincial que necesitan una atención de emergencia en clínicas y sanatorios de Salta Capital y que no disponen en ese momento de la correspondiente orden de consulta.

 

Esta alternativa para los afiliados estará disponible todos los días, las 24 horas. Para acceder a ella los beneficiarios sólo deben acudir a la guardia y en ese lugar pagar la orden de consulta, a los mismos valores que lo hacen actualmente en las dependencias del IPS (60 pesos afiliados activos y 45 pesos para jubilados).

Baccaro detalló que la medida apunta a mejorar la accesibilidad de los afiliados al sistema de salud. “Hasta ahora, si nuestros afiliados tenían una situación de emergencia y no contaban con una orden de consulta, debían realizar un depósito o firmar un documento para recibir atención. 

Eso queda superado con esta medida, que les va a garantizar la posibilidad de recibir una atención de calidad”, expresó. Por ahora las órdenes de emergencia estarán en Salta Capital y se analizará su aplicación en el Interior de la provincia más adelante.

En contacto con los periodistas, Baccaro detalló que la medida apunta a mejorar la accesibilidad de los afiliados al sistema de salud. 

“Hasta ahora, si nuestros afiliados tenían una situación de emergencia y no contaban con una orden de consulta, debían realizar un depósito o firmar un documento para recibir atención. Eso queda superado con esta medida, que les va a garantizar la posibilidad de recibir una atención de calidad”, expresó.

Cirugía bariátrica

Las intervenciones denominadas manga gástrica y by pass gástrico, se practican según la necesidad del paciente, luego de una valoración clínica y determinar la viabilidad de la operación. El servicio de Cirugía Bariátrica del Hospital Arturo Oñativia concretó, desde su creación, más de 110 procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos.
Para llegar a la instancia de cirugía, los pacientes fueron evaluados por un grupo multidisciplinario.

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí