18.7 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

¿Por qué Pablo López fue el único diputado salteño que votó en contra de la expulsión de De Vido?

El legislador del Partido Obrero argumentó por qué la izquierda no acompañó la iniciativa del oficialismo.

 

Seis de los siete diputados que tiene Salta en el Congreso de la Nació votaron anoche a favor de la expulsión de Julio De Vido de la Cámara Baja y el único que estuvo en disidencia fue el legislador, por el Frente de Izquierda, Pablo López.
El dirigente del Partido Obrero acompañó la posición de la izquierda en el debate y fundamentó en su exposición que la expulsión de ex ministro de Planificación está vinculada con una maniobra política del gobierno de Cambiemos.

“Asistimos a algo más profundo que una maniobra electoral. Quieren tapar que después de las elecciones vienen por los derechos de los trabajadores y tienen aliados en el Frente Renovador, en el PJ y hasta en los que se dicen progresistas”, denunció el salteño.
Auguró además que “los poderes de excepción que el Gobierno reclama ahora por expulsar a De Vido de la Cámara de Diputados serán usados contra los trabajadores y la oposición”.

La posición de la izquierda sorprendió en el recinto, ya que se sumó al voto positivo del Frente Para la Victoria que defendió al ex funcionario kirchnerista. “Para esta maniobra reaccionaria el Gobierno se vale del desprestigio de De Vido, un funcionario nefasto y corrupto, responsable, entre otras, de la masacre de Once”, agregó López.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí