18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Posible acuerdo entre Javier David y el «oso» Leavy

“Es una posibilidad”, dijo Javier David al ser consultado sobre un acuerdo con Sergio el “oso” Leavy de cara a las elecciones a gobernador del año que viene aunque aclaró que “todavía falta mucho”.

En una entrevista brindada al medio oficialista Infórmate Salta, David confirmó algo que ya se conocía en el mundo de la política local. Dijo que mantiene conversaciones con Leavy y que “la ciudadanía salteña” necesita “una alternativa importante en el 2019, para la categoría de gobernador y vicegobernador”.

Además, resaltó que en caso de llegar a una alianza debe ser “lo más amplia posible, tratando de unir a todos los sectores que tienen origen justicialista”. Y agregó:  “Creemos que el estado debe preocuparse por lo que menos tienen y no por los que más tienen”.

Javier David, asimismo, especuló que si se suman los votos que sacó Andrés Zottos y los de Sergio Leavy superan los 40 puntos, lo que significa que más de la mitad de los salteños busca una opción que no es la del gobierno nacional. “Si nosotros somos inteligentes y planteamos candidatos competitivos tenemos una gran chance de ganar la elección en 2019, no podemos dividirnos”, indicó.

Sobre la posible candidatura de Juan Manuel Urtubey a presidente de la Nación, dijo que “puede liderar un gran proyecto distinto al que presenta el gobierno de Macri, para los salteños sería muy importante”.

Para finalizar remarcó que tiene una excelente relación con el gobernador y apoyará el proyecto del justicialismo que sea más competitivo. “Hemos sido muy honestos aún en las diferencias, he sido crítico del gobierno en un montón de temas y he apoyado en muchísimos otros, creo poder ser el candidato más competitivo que tenga el justicialismo para presentar en 2019”, finalizó.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí