18.7 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

Presentan “Piloto Ferry”, una bitácora de viaje traducida en historias

El autor de la obra, Carlos Juncosa, explicó que se trata de una recopilación de historias de vuelos realizados por todo el mundo durante los últimos 15 años. “Tengo amigos en todas partes, son viajes sin tiempo, sé cuando salgo, pero nunca sé cuándo vuelvo”, resaltó.

El próximo 21 de diciembre, Carlos Juncosa presenta su libro “Piloto Ferry”, una recopilación que traduce su bitácora en historias de vuelo. “Se me ocurrió hacer un libro en base a una bitácora de viaje que hice durante los últimos 15 años”, indicó el autor y resaltó: “La gente se fue interesando para que les cuenta historias de los vuelos, que yo hice bastantes”.

“Me dieron ganas de traducir esta bitácora en historias y así fue surgiendo”, señaló Juncosa, que desde hace un año y medio comenzó a escribir y a darle forma al libro. “Hay muchas historias porque me dediqué mucho a vuelos ferry, que son vuelos de traslado de aeronaves desde un punto a otro”, detalló luego.

Y añadió: “Se me fue dando traer aviones desde lugares muy remotos y aviones muy chicos. Entonces se demora mucho en los viajes y cada viaje siempre tiene muchísimas anécdotas. La mayoría son aviones muy viejos, algunos de los años 60, siempre tienen algunos problemitas y se torna en una aventura cada vuelo”. La obra reúne historias relacionadas a las personas que conoció, así como a los ex dueños de los aviones, muchos de quienes debieron venderlos al ya no poder volarlos debido a su edad.

“Creo que va a ser divertido para el lector. A mí me divirtió mucho porque iba reviviendo cada vuelo a medida que lo iba escribiendo”, adelantó el autor a la vez que aclaró: “No solo bitácora de viaje sino cosas de mi vida relacionadas a la aviación. Hay muchas historias relacionadas al Aeroclub, fue lo que me fue llevando a hacer esto. Hay de todo. Los últimos viajes este año fueron desde Sudáfrica a Salta, en dos ocasiones este año. Tengo amigos en todas partes, son viajes sin tiempo, sé cuando salgo, pero nunca sé cuándo vuelvo”.

Igualmente, resaltó que “es una historia que no tiene nada que ver con la aviación comercial”. De hecho, nunca fue piloto comercial. Al respecto, contó detalles sobre sus inicios en la aviación: “Mi padre era médico. Cuando comenzó su vida aeronáutica en Ushuaia, donde yo nací, siempre era de manera amateur y me lo transmitió desde chico”.

Ingeniero agrónomo de profesión y con su primera licencia aeronáutica a los 17, se dedica a viajar junto a su compañera. “Es dedicarnos a lo que amamos. No tengo un trabajo que me demande una permanencia en un lugar determinado, así que nos dedicamos a viajar. No fue mi trabajo, pero siempre mi pasión. Uno se vuelca más a la pasión que a la profesión, y tengo un hijo que está en la misma que yo”, concluyó.

La presentación del libro es el 21 de diciembre, a las 19 horas, en el Hangar 6, Aero Club Salta. Cabe destacar que la venta de ejemplares durante el evento será donada en su totalidad a la Fundación Equinoterapia del Azul, una organización que trabaja con caballos para la rehabilitación de personas con diversas patologías.

TE PUEDE INTERESAR

El “Topo” Ramos se quedó sin fueros y la Justicia avanza con las causas en su contra

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí