9.8 C
Salta
sábado, mayo 18, 2024

Promesas sobre el bidet: candidato de la izquierda dice que subiría 100% el sueldo a municipales

Se trata de Julio Quintana, el postulante a la Intendencia de Salta Capital por el espacio “Política Obrera”. La promesa no fue acompañada con ideas claras acerca de cómo lo implementaría.

Como suele suceder en épocas de campaña, algunos postulantes a cargos electivos lanzan promesas rimbombantes para captar el voto de ciudadanos distraídos predispuestos a creer cualquier cosa. En esta lista se puede anotar a Julio Quintana, el candidato a Intendente del espacio “Política Obrera”.

Quintana dijo que los trabajadores de la Municipalidad de Salta recibirían un aumento salarial del 100% si es electo jefe comunal en los comicios del próximo 14 de mayo. Además, el dirigente de P.O prometió que acabaría con “la ilegalidad del trabajo y el monotributo” y que pasaría a planta permanente a las personas contratadas.

El espacio “Política Obrera” es una escisión del Partido Obrero que se formó tras el quiebre que se produjo a nivel nacional. El armado electoral es encabezado por Violeta Gil como candidata a Gobernadora, Gabriela Jorge en la lista de Diputados y Daniela Romano en la del Concejo Deliberante.

Lo paradójico es que Julio Quintana no ha explicado cómo es que aplicaría el aumento salarial del 100%, una medida que indefectiblemente debe ser acompañada por una erogación presupuestaria de gran importancia justo en momentos en los que se atraviesa una contracción económica que perjudica las cuentas públicas por la recaudación.

El candidato de P.O. no menciona siquiera el Presupuesto de la Municipalidad, de manera tal que se puede inferir que su plataforma política es pura demagogia electoral. Simples promesas que parecen haber sido pensadas sobre el bidet.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí