17.5 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

¿Qué hay de cierto que la helada negra llega a Salta?

En los últimos días se comenzó a hablar respecto a la temida helada negra, también conocida como dura o de advección; un fenómeno meteorológico que se produce en condiciones de humedad y temperaturas ambientales muy bajas.

Si bien se espera que sea un invierno crudo lo cierto es que no está confirmado todavía si efectivamente la helada negra azotará nuestra región.

Desde el mes de abril se hará sentir el frío de manera notoria. Para fines de ese mes, se espera el ingreso de olas de viento antártico, lo cual provocará bajas importantes de temperatura con varios días de marcas bajo 0.

Mayo y Junio serán peores. El termómetro fluctuará entre lo cálido, pero nunca más allá de los 26°, y lo muy frío. Se esperan para esos meses no menos de 10 días con el mercurio entre los 2° y los -6° bajo cero.

Los lugares que más sentirán el frio son Salta, Jujuy, Santa Fe, Cuyo, Catamarca, La Rioja, Capital Federal, gran parte del Centro y Oeste de Buenos Aires, San Luis, Córdoba y La Patagonia. En la Costa Atlántica se esperan ventiscas congelantes y una sensación térmica de no más de -7º bajo cero con un 90% de probabilidad de nieve.

Como es habitual que se publiquen noticias falsas que circulan por algunos portales como QPS sobre pronósticos dados con demasiada anticipación, desde el Servicio Metereologico Nacional señalaron que no es factible realizar estimaciones más allá de dos semanas o un mes.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí