¿Qué pasará con la Escuela de Música?

¿Qué pasará con la Escuela de Música?

El nuevo edificio del Huaico ya está listo y el traslado inminente. Sin embargo, trabajadores, padres y alumnos quieren preservar el edificio ubicado en el corazón de Salta.

Los últimos días a circulado un video protagonizado por el profesor Arturo Botelli, histórico trabajador del arte en nuestra provincia. “Pachula”, como es popularmente conocido, denuncia que se trasladarán los talleres de iniciación hacia el Huaico, perjudicando el traslado de los niños que asisten a dichos cursos.

Los padres sostienen además, que el Huaico queda a trasmano para la gran mayoría, que debe acompañar a sus hijos y llevar instrumentos hasta el lugar de estudio. Además hay otros problemas que quedan planteados: qué pasará con el edificio, qué pasará con las comisiones que vean sus cupos disminuidos producto de la previsible deserción de estudiantes que no puedan llegar al nuevo edificio ¿Habrá un recorte de docentes?

Hasta ahora la posición del gobierno ha sido refuncionalizar el edificio de Zuviría hacia un centro artístico y/o turístico controlado por los directores de la escuela, quienes están a favor de la medida. La respuesta a los padres de la escuela fue dada por la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Sandra Píccolo, quien sostuvo que para los que tienen verdadera vocación las distancias no son impedimento.

Al parecer el conflicto recién empieza y la respuesta del gobierno no llevó calma a los padres.

Categorías
Compartí este artículo

Comentarios

Wordpress (0)
Disqus ( )