Según afirma la gente del barrio, hace dos meses que piden a la Municipalidad el envío del camión atmosférico; pero
solo obtienen como respuestas promesas que no se cumplen.
La situación de los vecinos de barrio Las Colinas es cada vez más dramática. Al reclamo que vienen realizando hace varios años por el arreglo de las calles y el cambio de recorrido del colectivo, se sumó un nuevo capítulo.
La situación para ellos se ha tornado desesperante y ha llegado a un punto extremo. Según comenta a LA GACETA Ana Enríquez, desde hace dos meses que solicitan a la municipalidad el camión atmosférico para vaciar la cámaras sépticas de las casas.
Es que al no tener cloacas, los desechos cloacales van a parar a pozos ciegos que hay en las casas; pero cuando estos se llenan los líquidos van a parar a las calles.
Ríos de agua contaminada recorren el barrio y cada día son más caudalosos, según el relato de los vecinos, quienes también afirman que desde la Municipalidad les habían prometido que enviarían el camión el miércoles pasado. Pero nunca fue.
“Necesitamos ayuda urgente por el peligro sanitario que corremos”, sostiene Enríquez.
Por ahora, la única respuesta que obtuvieron fueron promesas que hasta el momento no se cumplieron, mientras tanto la salud de los vecinos está en riesgo.
Fuente: LA GACETA SALTA