Restos óseos: El Juzgado Federal espera informe del CIF

Restos óseos: El Juzgado Federal espera informe del CIF

Esta mañana integrantes del Cuerpo de Investigadores Fiscales retiraron los huesos encontrados en el patio del edificio de calle Deán Funes y España para determinar si se trata de restos humanos. Las obras quedaron paralizadas hasta tanto se conozcan los resultados.

Por Aries, Fernando Benjamín Dávalos, secretario de la Fiscalía Federal 1, explicó que el hallazgo se produjo a raíz de los trabajos en el patio interno del edificio. “Los operarios estaban haciendo unas excavaciones para hacer unas instalaciones y encontraron los restos”, indicó.

Inmediatamente, relató el secretario, los trabajadores comunicaron el suceso a su superior, quien dio conocimiento de lo acontecido Ricardo Rafael Toranzos, titular de la Fiscalía Federal 1 de Salta. Este último dispuso la preservación del lugar y la consiguiente paralización de las obras.

“Se libró un oficio al CIF porque este cuenta con insumos y el personal idóneo para determinar si corresponden a restos humanos o no y la data de cuándo serian estos huesos”, señaló Dávalos y agregó que en sus más de 40 años de servicio en el lugar, nunca vio excavaciones en el patio.

“En la época del proceso y donde supuestamente hubo desaparición de personas o se investigaba la desaparición de personas, ya funcionaba la Justicia Federal aquí, así que es casi imposible – en ese sentido – que haya fosas comunes”, concluyó.

Categorías
Compartí este artículo

Comentarios

Wordpress (0)
Disqus ( )