9.8 C
Salta
sábado, mayo 18, 2024

Revuelo en zona norte por un operativo antidrogas

El despliegue policial en el lugar, con helicóptero incluído, alarmó a los vecinos que se sorprendieron ante tal situación ya que además se presumía que un preso se había fugado de la alcaidía,

hecho que fue desmentido.

Vecinos del norte de la ciudad vivieron momentos de tensión por un operativo policial contra el tráfico de drogas que incluyó un helicóptero con reflectores y gran cantidad de móviles. Poco antes de las 22 se difundió por las redes sociales una versión de que el despliegue de la fuerza de seguridad se debía a la fuga de 12 presos de la Alcaidía, lo que finalmente se desmintió cerca de la medianoche.

La Policía de la Provincia realizó cinco allanamientos en los que quedaron detenidas tres personas de acuerdo a lo que se informó al cierre de esta edición. Se secuestró pasta base y, al menos, un arma de fuego. 

“Están avisando que se escapó Chocobar de la Alcaidía, el asesino de Cintia Tapia, la chica asesinada en el dique. Recomiendan no salir y asegurar las puertas y ventanas ya que lo están buscando en la zona norte. Es por eso que los helicópteros están sobrevolando la zona. Estén atentos, no abran las puertas”, decía uno de los mensajes que se multiplicaban en grupos de WhatsApp. Otros textos hablaban de 12 presos fugados y el temor entre los vecinos se expandió en cuestión de minutos.

Cerca de las 23 se conoció que se había iniciado un recuento de los presos en la Alcaidía, ubicada al norte de la ciudad. Una primera versión oficial indicó que aparentemente faltaba un interno, pero una hora después se confirmó desde el Poder Judicial que no había existido ninguna fuga.

Arnaldo Velardez, jefe de prensa de la Policía, informó anoche a El Tribuno que además de Castañares, durante la tarde se concretaron operativos en la zona oeste y en el barrio Pinares, en Cerrillos. 

Los allanamientos en zona norte comenzaron a las 21.30. Según Velardez, el procedimiento se reforzó por vía área con un helicóptero del Ministerio de Seguridad para evitar fugas. 

Sobre el operativo en zona norte, indicó que fue comandado por el jefe de la Policía de la Provincia, Ángel Silvestre, y el director de la Agencia Antidrogas, Jorge Salgado. Agregó que se originó por una investigación que se inició hace dos meses . 
Velardez indicó que el operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Penal Nº 3 y del Juzgado de Garantías Nº 5.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí