22 C
Salta
jueves, febrero 22, 2024

Rige el aumento en el precio del pan en Salta

Desde hoy, el kilo de pan francés cuesta 1100 pesos en todo el territorio provincial. El incremento es como consecuencia del aumento del precio de la harina.

Este lunes entró en vigencia el incremento en el precio del kilo de pan francés, que es el de referencia. En Salta, el valor ascenderá a 1100 pesos por kilo, según confirmó Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos.

Algunas panaderías salteñas ya habían optado por aumentar sus precios durante el pasado fin de semana. Sin embargo, la mayoría de los comercios del rubro implementaron recién hoy el aumento sugerido por la Cámara.

Este incremento responde a la reciente autorización de la Secretaría de Comercio, que, hace una semana, permitió la actualización de los valores de referencia para el trigo y sus productos derivados, generando así una presión adicional sobre el costo del pan.

Según la entidad que nuclea a los dueños de panaderías, el aumento del costo de la harina alcanzó ya el 92.2 por ciento en lo que va del año, obligando a los panaderos a elevar el precio de sus productos varias veces en el año.

El último aumento en el precio del pan había tenido lugar en los primeros días de octubre, tras la devaluación post PASO, cuando el incremento alcanzó el 25%.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí