16.4 C
Salta
miércoles, abril 17, 2024

Sáenz se reunió con el padre de las turistas francesas

Jean Michel Bouvier, padre de una de las turistas francesas asesinadas en Salta en julio de 2011, fue recibido por el mandatario y el ministro Ricardo Villada, en el marco de su visita a la provincia.

El viernes último arribó a la provincia Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas asesinadas en Salta en julio del año 2011. En este marco, fue recibido por el gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

Días atrás se había anticipado que Bouvier llegaría para pedir la reapertura de la causa penal por el doble femicidio del que fueron víctimas su hija junto a Houria Momni, cuyos cuerpos fueron hallados en la Quebrada de San Lorenzo.

Cabe remarcar los señalamientos públicos por parte del padre de Cassandre a la investigación, que incluyeron denuncias por apremios ilegales y manipulación de pruebas. A ello se sumó el sobreseimiento de Santos Clemente Vera luego de casi 11 años preso, a partir de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Es una persona de una gran entereza y un padre que transformó su dolor en lucha por la búsqueda de la verdad; siempre respetuoso de los valores de la democracia y la justicia”, dijo el mandatario al término del encuentro, del que también participaron el secretario de Gobierno Rodrigo Monzo, Sonia Escudero y el periodista e investigador francés Jean-Charles Chatard, autor del libro “Francesas: Autopsia de un doble asesinato”.

S.D.F.

TE PUEDE INTERESAR

Tensión entre Milei y gobernadores | «Miremos para adelante», propuso Sáenz

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí