20.9 C
Salta
viernes, diciembre 8, 2023

Salta volvió a marchar por Santiago Maldonado y Julio López

Distintas fuerzas de izquierda se convocaron en la plaza principal de la ciudad.

 

A los once años de la desaparición de Julio López, salteños se convocaron en la plaza 9 de Julio. En la marcha también se pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Blanca Nenina Lescano, familiar de desaparecidos durante la dictadura, recordó el rol clave que tuvo Julio López en la condena por genocidio a Miguel Etchecolatz.

“Y en este contexto lamentablemente tenemos una desaparición forzada, de Santiago Maldonado”, dijo y remarcó que el presidente Mauricio Macri se tiene que hacer cargo, porque desaparición forzada. “No es una persona que tiró una tierra, sino que hay un estado que es responsable”, enfatizó.

Asimismo, dijo que es triste tener que volver a las calles. “El pueblo tiene que tomar conciencia para no permitir que pase lo mismo que sucedió en toras etapas”, sentenció.

Esta movilización se realizó, “en un día particular, en el que se hizo un allanamiento a la comunidad mapuche cuando en realidad lo que tienen que hacer es investigar a la Gendarmería, que es claramente la responsable de la desaparición de Santiago Maldonado y que ha sido encubierta por la ministra Bullrich  y todo el gobierno”, remarcó diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López, quien participó de la marcha.

Según advirtió, el gobierno quiere mostrar una grieta en la sociedad a través del caso de Maldonado. “Pero el 1 de septiembre hubo una movilización muy masiva y ha sido una demostración importante del pueblo, como lo fue cuando la corte suprema quiso otorgarle el 2×1 a los genocidas, esto muestra que cuando se ataca las libertades democráticas el pueblo de Argentina da una respuesta contundente y masiva”, subrayó. 

 

fuente: La Gaceta Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here