Las maniobras pergeñadas por el Intendente Marcelo Lara Gros para irse de vacaciones a Europa dejando la ciudad de Oran son todo un escándalo en el norte provincial. Está comprobado, según informes de migraciones, que el jefe comunal viajó a Alemania dejando en la más absoluta acefalía a uno de los municipios más calientes de la frontera.
«Yo he mandado a pedir un informe a la Dirección de Migraciones y a las 17 horas 43 minutos con 50 segundos habría abandonado el país vía Ezeiza en una empresa con destino a Alemania. Esto está confirmado. Salió el día 17 de este mes», confirmó en dialogo con revista Norte, el diputado Sebastián Dominguez.
Además dijo: «Que cometa un acto tan infantil e irresponsable como este deja mucho que desear y la verdad es que hay que llegar hasta las últimas consecuencias para ejemplificar de que nunca más vuelva a suceder esto ni en Orán ni en ninguna parte del departamento».
«La sanción le tiene que corresponder a una persona que no solamente ha dejado acéfalo un municipio sino que además, en el intento porque no ocupe el cargo la Presidente del Concejo Deliberante, dijo que salió en una fecha posterior».
Comentó, para cerrar, que charló respecto a esta situación con miembros del gobierno. «Estuve charlando al respecto con autoridades de la provincia, más precisamente con el ministro de gobierno», contó y agregó: «estamos investigando, pidiendo informes y haciendo lo que tenemos que hacer que es la función de controlar los municipios y por supesto en la provincia controlarlo al Gobernador y apoyar la labor de los Concejales que en muchos de los casos están trabajando excelentemente. Todo lo vamos a hacer a través de la Justicia», declaró.