Así lo manifestó el abogado Humberto Vázquez, quien se refirió a las denuncias por sobrefacturaciones de la empresa que brinda el servicio eléctrico. Consideró que el Ente Regulador tendría que llevar a la justicia el cobro indebido.
Vazquez no descartó la posibilidad de que EDESA pueda “adulterar el número de la medición” y calificó como presunto delito el accionar.
“Estas facturaciones estimativas que está haciendo esta gente constituye un delito, ellos no pueden estimar el consumo. En algunos casos les llegó el 100%, en otros el 30%, algunos hasta el 300% tengo entendido que les llegó de más. Creo que amerita que alguien interponga una denuncia penal por defraudación. Aquí, claramente, la gente, los directores de Edesa, son estafadores”, denunció en FM Noticias.
El ex diputado radical resaltó: “Edesa es como una especie de ente que lo único que hace es recaudar dinero, es un invento de las privatizaciones, todo ese tipo de cosas que llevaron a este país a un estado de decadencia que hoy no podemos salir de esa situación. Hay que revisar todo, las privatizaciones de agua y energía”.
