15.3 C
Salta
sábado, julio 20, 2024

Solicitan declarar de interés provincial a Fundación Biogen

El trabajo de la Fundación Biogen en la provincia fue dado a conocer a la comisión de Salud y Seguridad Social del Senado salteño.

 

En la reunión presidida por el senador Pablo González (Orán-PRS), la comisión  recibió a las autoridades de la Fundación que  preside  Alicia Alejandra Visich y tiene por vicepresidenta a María Irma Terrades. Dieron a conocer el trabajo que lleva 10 años en Salta. 

Se trata de  una organización civil sin fines de lucro que desde el 2008  lucha por la igualdad de oportunidades para que todos los salteños puedan contar con estudios genéticos que resguarden su derecho a la salud, la identidad y los ayude en su desarrollo integral como ser humano.
Además, es única en su tipo a nivel provincial y nacional que brinda gratuitamente estudios genéticos orientados a la protección de salud.

Al respecto  solicitaron a los senadores las medidas necesarias para que la fundación sea declarada de interés provincial, para poder así solicitar apoyo desde otros países con equipamiento y subsidios para seguir siendo pioneros en el desarrollo científico y progreso social.

Además, necesitan contar con un marco legal que les permita poder celebrar  convenios con otros organismos, que muchas veces son impedimentos para poder realizar su trabajo. “Queremos aclarar que no vinimos a pedir dinero, pero si el apoyo del Gobierno. Pedimos que nos tomen con seriedad por que no recibimos ningún beneficio del Estado.

 

 

fuente: Nuevo Diario Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí