15.3 C
Salta
sábado, julio 20, 2024

Suman más de 40 paradas para taxistas

Desde la Federación de Conductores destacaron la nueva ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante.

 

El Concejo Delibarante aprobó más de 40 nuevas paradas para taxistas en distintos puntos de la ciudad. Este era un pedido que habían promovido desde la Federación Nacional de Conductores de Taxis filial Salta desde hace años.

El secretario general de esa agremiación, Raúl Saldaño, sostuvo que se trata de nuevas oportunidades del trabajo para el sector.

En la última sesión “se establecieron nuevas paradas fijas de taxis, destinadas al uso exclusivo por parte de los licenciatarios que no poseen espacios determinados, conforme lo establece el artículo 79 de la ordenanza N´ 11.608 y sus modificatorias”, difundieron.

La impulsora de la iniciativa es la edil Virginia Cornejo (PRO), quien al momento de justificar la medida explicó: “Desde hace un año y medio estamos trabajando este tema, con pedidos de informes y aportes de diversos organismos relacionados con la temática. Es necesario establecer un orden para que este sector trabaje dentro de áreas con mayor demanda, con espacios marcados, y que el usuario sepa dónde pude tomar un servicio como este”.

La edil también hizo especial hincapié al trabajo mancomunado que se efectuó desde el CD con el sindicato que nuclea a los taxistas, el Área Metropolitana de Trasporte y la subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial. “Se escuchó a los distintos sectores y logramos un consenso, convencidos que solo desde allí podremos construir una ciudad diferente”.

Durante el análisis de la iniciativa se estableció modificar la sexta parada, dispuesta en el artículo primero de la ordenanza, instalando como lugar de estacionamiento calle Deán Funes. También el artículo segundo quedó redactado de la siguiente manera: “La autoridad de aplicación procederá a señalización vertical y horizontal, y estará facultada a modificar la cantidad de vehículos como así también el lugar asignado a las paradas dentro de un radio de cien metros cuando circunstancias o eventos especiales impidan el establecimiento de las mismas”.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí