17.5 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Tartagal: Robó un celular junto a un menor a punta de pistola

Fue detenido e imputado un hombre que en compañía de un menor, ingresó a robar en foto estudio de esa ciudad y a punta de pistola, sustrajeron un celular a una mujer y huyeron. La damnificada fue citada para el día martes a la Fiscalía para prestar declaración pero no se presentó. Desde la Fiscalía se sigue con la investigación.

La Fiscalía Penal 2 de Tartagal, a cargo en forma interina de Gonzalo Vega, imputó el pasado viernes a Facundo Gerardo Ortíz de 21 años por los delitos de robo calificado por el uso de arma en grado de coautor y agravado por la participación de un menor en perjuicio de la propietaria de un negocio de fotografía ubicado en la calle Rivadavia al 500 de esa ciudad, donde ingresó acompañado de un menor de edad y con un arma de fuego, amenazó a la mujer y se llevaron un teléfono celular.

Ante los datos aportados en la denuncia realizada y de las tareas investigativas desplegadas, se logró identificar a los delincuentes y desde la Fiscalía, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención para Ortíz, quien ya fue imputado y permanece detenido. En tanto, en el marco de las diligencias de rigor, se citó para el pasado martes 19 a la damnificada a la sede de la Fiscalía para que preste declaración y aporte datos considerados de sumo interés para la causa pero aún no compareció. Vega explicó que se siguen las tareas investigativas, mientras se completan algunas de las medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí