26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Todo listo para los nuevos controles al tránsito en Orán

La Agencia de Seguridad Vial firmó un convenio de cooperación con el municipio.

Se realizó en la ciudad una campaña para concientización de la seguridad al volante.

El convenio establece dos meses de campañas de concientización en las calles y medios de comunicación, charlas informativas que se cumplen en instituciones educativas y entra en vigencia plenamente a partir de diciembre.
Efectivos de dicha entidad estuvieron, junto al cuerpo de la Policía Infantil, en la esquina de López y Planes y Pellegrini, realizando una concientización y sorteo de cascos para los interesados.
Se realizaron controles preventivos, talleres de capacitación en instituciones educativas, y campañas de concientización sobre seguridad vial en conjunto.
El Ministerio de Seguridad firmó un convenio de cooperación, los primeros días de octubre, con la Municipalidad de Orán con el objetivo de fortalecer los controles viales, la educación vial en las escuelas y trabajar para reducir la siniestralidad.
En esta primera etapa se desarrollan talleres en instituciones educativas secundarias en los últimos años para brindar conocimientos sobre seguridad vial, normas de tránsito, obligaciones y derechos, porque muchos de los alumnos están próximos a obtener su primera licencia de conducir.
También en el marco de este convenio se llevan adelante en el municipio controles preventivos, campañas de concientización y se interioriza al ciudadano sobre las normativas, la documentación obligatoria, entre otros aspectos.
El objetivo es fortalecer el trabajo preventivo, porque desde el 1 de diciembre se implementarán controles con el régimen sancionatorio establecido.
Este trabajo se realiza en conjunto entre la Policía Vial de la Provincia y agentes municipales.

En el terreno

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, en conjunto con el municipio de Orán, se apostó en las calles de la ciudad para concientizar sobre el uso del casco reglamentario, el cinturón de seguridad, respetar las normas de tránsito, llevar la documentación pertinente, entre otros aspectos.
En la plaza principal se instaló un stand informativo oportunidad en la que se entregó folletería sobre seguridad vial a los vecinos y se los concientizó sobre la importancia del compromiso ciudadano para reducir la siniestralidad. También miembros de Educación Vial de la Policía brindan talleres en instituciones educativas.
El director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo, informó que durante esta semana se fortalecerán los controles viales en la ciudad de Orán como así también en las rutas provinciales y nacionales.
El funcionario confirmó que desde diciembre se implementarán los controles con el régimen sancionatorio establecido.
 

Prevención y luego multa

Cabe destacar que la Agencia de Seguridad Vial firmó hace un mes un convenio de cooperación con la Municipalidad de Orán, que establece el trabajo en conjunto en materia preventiva y en la realización de controles viales, antes de aplicar el sistema sancionatorio correspondiente que estará a cargo de la Policía Vial .

 

 

Fuente: Andrea Silvera El Tribuno

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí