18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Tras el alza del dólar, Macri salió a respaldar a Sturzenegger

El mandatario fue contundente al declarar: «el Banco Central tiene todo el apoyo de la Casa Rosada».

El presidente Mauricio Macri respaldó este jueves al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, al afirmar que tiene “todo el apoyo” del Gobierno en su lucha contra la inflación y la disparada del dólar, que operó por encima de los $23.

El mandatario expresó su apoyo durante una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en la previa de una rueda caliente en el mercado cambiario.

El encuentro se llevó a cabo a las 8:30 cuando la cotización del dólar era de 21,52 pesos, tal como había cerrado el pasado miércoles, pero luego la divisa subió a otro récord, ya que llegó a tocar los $23,50, para terminar cerrando a un promedio de $23.

Durante el encuentro con sus ministros en el Salón Eva Perón, el jefe de Estado ocupó gran parte del tiempo en temas candentes en la agenda oficial: dólar y tarifas.

“Hay una apreciación a nivel mundial del dólar”, manifestó el funcionario nacional, que advirtió que “en la Argentina lógicamente hay que mirarlo con mayor atención porque la costumbre siempre fue pasarlo a precios”.

En lo que se refiere a tarifas, Macri también defendió las medidas implementadas por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y cuestionó los intentos opositores por retrotraer los aumentos en los servicios públicos.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí