26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Tras meses de trabajo, el nuevo santuario de Juana Figueroa fue inaugurado

La plazoleta y gruta en honor a Juana Figueroa fue trasladada por seguridad y para mayor bienestar de los fieles.

Ernesto Maciel le había anticipado a InformateSalta que las obras finalizarán en noviembre. Mirá el VIDEO.

Hoy al mediodía quedo inaugurado el nuevo oratorio a Juana Figueroa, que fue trasladado por cuestiones de seguridad atrás de la empresa  Via Cargo en la Avenida Yrigoyen y Talavera tras la iniciativa de Ernesto Maciael y su familia con el apoyo de la Municipalidad.

“El lugar donde estábamos era chico y peligroso por la cantidad de vehículos que pasaban, fui y me entrevisté con el ingeniero Federico Casas en la Secretaría de Medioambiente, me dijo que era muy bueno cuando la gente quería hacer cosas por los espacios verdes y quieren embellecer la ciudad”, contó a InformateSalta.

El hombre es devoto desde hace 25 años y asegura que Juana es “cada día más milagrosa”.  “Tuve un accidente camino a la Pedrera con un camión y quede muy mal, mi mamá y mi señora me encomendaron a Juana Figueroa, yo estaba inconsciente y gracias a Dios el milagro se hizo realidad, cuando salí de alta fui a agradecerle, para mí fue algo increíble”, dijo por los micrófonos de InformateSalta.

Al lugar llegó el mismo Federico Casas quien dijo a este medio que “es agradable trabajar con personas que quieren contribuir al buen estado de los espacios verdes”, ratificó que la iniciativa fue de la familia y ellos decidieron apoyarlos.

Desde el Concejo Deliberante trabajaron para que no existan problemas legales en el terreno y fue la propia familia de Ernesto la que acondicionó el lugar con una gruta, luces, canteros, plantas entre otras cosas.

Tras la inauguración varios devotos se acercaron a visitar el lugar, compartieron un agasajo y se tomaron fotografías.

 

 

Fuente: Informate Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí