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Trotta reafirmó la necesidad de “priorizar la escuela” con la “presencialidad parcial”

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El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó la necesidad de “priorizar la escuela” en su actual esquema de “presencialidad parcial, alternada, cuidada y con protocolos”, y dijo que la modalidad constituye “un ámbito seguro”, en el contexto del incremento de casos de coronavirus

Trotta formuló estas afirmaciones poco antes del inicio de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación (CFE), en cuyo debate virtual se evaluó el estado de situación del retorno a la presencialidad a nivel federal “ponderando el efectivo cumplimiento de los protocolos y la relevancia de la priorización de la escuela como un espacio cuidado, de bajo contagio, para contener y acompañar a las niñas, niños y adolescentes”.

Según indicó un comunicado difundido al término del encuentro, que reunió a ministros y ministras de Educación de los 24 distritos de la Argentina, en la oportunidad se presentó una propuesta para “administrar la presencialidad en aquellas áreas donde la situación epidemiológica se agudice”.

Los representantes provinciales coincidieron en que las restricciones “deben estar vinculadas a los ámbitos sociales no protocolarizados que se desarrollan fuera de las instituciones educativas”, y acordaron que “ante la necesidad de restringir la presencialidad alternada a la que asiste hoy el sistema educativo por el aumento de casos, deberá considerarse en la menor unidad geográfica posible”.

Durante el encuentro, Trotta dijo que “no podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas. Si tiene que haber una disminución de la presencialidad para restringir la circulación de personas, no debería implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primera medida”.

“Se pueden administrar distintas medidas en torno a la asistencia en aquellas zonas que presenten mayor complejidad, considerando la menor unidad geográfica posible ya que la escuela ha dado muestras de ser un espacio seguro”, agregó el ministro.

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