El gobernador Juan Manzur eliminó por decreto la cláusula de aumentos y recorta al 50% los adicionales por horas extras. Los estatales piden que se declare inconstitucional el decreto que generó el conflicto. 

El equipo jurídico de CTA y ATE en la provincia presentó una medida cautelar en contra del decreto 1/1 del ejecutivo, que recorta al 50% el monto de las erogaciones en concepto de adicionales por horas extras y que además suspende la revisión prevista para el mes de diciembre.

Desde nuestra Central acompañamos esta presentación para exigir la completa nulidad e inaplicabilidad del decreto-acuerdo.

Esta normativa es inconstitucional, ya que viola los derechos adquiridos y los compromisos asumidos con el gremio de estatales en las últimas paritarias firmadas en marzo del 2019.

“Asumimos el compromiso con nuestros afiliados de ir hasta las últimas consecuencias para conseguir revocar dicho decreto.”, señaló Marcelo Sánchez, Secretario General de ATE Tucumán.

El escrito fue firmado por el secretario General de ATE Tucumán, Marcelo Sánchez, bajo el patrocinio jurídico del doctor Mario Poggio.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here