8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Un Truco Genial Para Que Los Niños Aprendan A Multiplicar De La Forma Más Rápida Y Eficaz

La educación académica es una de las cosas más importantes que debemos darle a nuestros hijos, esta tiene un valor muy importante ya que será la base de toda su vida, si les damos una

educación correcta estamos seguros de que podrá crecer como alguien de bien.

También debemos mencionar que la educación es la base de nuestra sociedad, si no tenemos esto podemos ver fácilmente cómo todo lo que hemos construido se va cayendo poco a poco, haciendo que el esfuerzo que hicieron todas las personas del pasado sea totalmente en vano.

 

Aunque no lo creas, cosas sencillas como aprender a sumar, restar y multiplicar son de gran importancia para los niños y las personas en general, por lo que hoy te diremos un pequeño trucop para que los niños aprendan a multiplicar de manera sencilla, veamos.

Esta tabla es considerada por muchos como mágica, ya que es capaz de enseñarles a los niños a multiplicar de manera fácil y sencilla, en vez de aprenderse número a número simplemente pueden seguir esta famosa tabla conocida como tabla de Pitágoras.

En la tabla, podemos ver cómo es que en la primera fila y en la primera columna hay números del 1 al 10 y el resto tienen los resultados.

2 7

Así, cuando cruzamos las coordenadas obtenemos el resultado de su multiplicación.

Por ejemplo: Si tomamos el 7 de la primera columna y la juntamos con el 2 de la primera fila, vemos que el punto donde se cruzan es el resultado de multipolar 7 por 2, resultando en 14.

Claro, si  vas a enseñar a tu niño esta tabla, debes primero explicarle en qué consiste la multiplicación, además de dominar la suma y la resta.

3 7

Una vez que los niños se den cuenta del patrón de la tabla de Pitágoras, no les hará falta verla ya que se habrán memorizado y habrán comprendido a la perfección cómo es que funciona esta actividad matemática, sin duda un truco de mucha ayuda.

¿Qué esperas? Utiliza la tabla de Pitágoras y enséñales a multiplicar como se debe.

Si te gustó esta información recuerda compartirla.

 

 

Fuente:  Carlos Marrocal Recetasencasa.com

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí