10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Una matanza de perros tiene desconcertados a los vecinos de barrio El Huaico

Siete canes envenenados en esta semana y el potencial peligro que esto representa para las personas genera pánico en la zona.

Un “me gusta” del intendente fue la única respuesta que tuvieron.

Desconcierto, temor, bronca y otras sensaciones tienen los vecinos del barrio El Huaico, en la zona norte de la ciudad.

Hace una semana encontraron dos perros muertos y hace dos días se sumaron cinco más. En la zona comprendida entre las manzanas 460, 461 y 466 envenenaron a los animales, y algunos de ellos ni siquiera salieron de los hogares de sus dueños, lo que es aún más desconcertante.

“Estamos muy preocupados porque corren riesgo las criaturas y si envenenaron a perritos que están adentro de la casa es porque están tirando veneno en las casas” comentó a LA GACETA Paula Andrada, vecina del barrio.

La mujer comentó que primero pensaron que se trataba de un virus pero que la Policía y una veterinaria confirmaron que se trataba de veneno.

“Eran perros abandonados de la obras y eran perras que tuvieron cachorros, pero los vecinos los adoptaron” agregó la vecina. No descartan que el envenenador de perros sea alguien del  mismo barrio.

Sin respuestas

“Nos dijeron que hagamos la denuncia en grupo porque  individualmente no nos iban a dar bolilla” es la respuesta que le dieron a una de las vecinas que denunció esta situación en la comisaría sexta de barrio Ciudad del Milagro, que tiene a su cargo esa jurisdicción.

Es que según el testimonio de los vecinos, la fuerza policial no da abasto para las necesidades de los barrios de la zona.

“No tuvimos ninguna respuesta de la policía, ni siquiera vinieron los de la comisaría sexta. Antes pasaba la policía, teníamos la policía todos los días y ahora ya no, no dan vueltas o pasan por la avenida pero dentro del barrio ya no los estoy viendo” afirma Paula.

La mujer apunta: “cuando apenas vinimos al Barrio era más seguro, nos habíamos reunido con el Jefe de Policía de Ciudad del Milagro y él mismo nos dijo que nosotros presentemos la nota en otro lado porque a ellos no le dan bolilla, porque están con poco personal y el poco personal que tienen lo usan para acompañar a mujeres que están con denuncias de violencia de género”.

La poca presencia policial generó hechos de inseguridad, la mayoría de ellos fueron ingresos por la fuerza a las viviendas aprovechando algunos descuidos de los dueños.

“Tuvimos muchísimos robos en diferentes manzanas y nunca encontraron ningún culpable” cuenta Andrada.

Un “me gusta” no es suficiente

Aprovechando la nueva costumbre del intendente capitalino, Gustavo Sáenz, de generar un espacio de diálogo virtual a través de Facebook Live, los vecinos se contactaron con él.

La respuesta siguió a la perfección las reglas de esta red social pero estuvo lejos de dar solución a su problemática.

“Le informé a Sáenz por Facebook live y le puso me gusta nomás” cuenta Paula.

A falta de respuesta a su problemática, la vecina expresó: “imagino que estarán en otros barrios trabajando a nosotros dentro de todo nos están asfaltando las calles”.

 

 

Fuente: La Gaceta Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí