15.3 C
Salta
sábado, julio 20, 2024

Urtubey reconoció falencias en Aguas del Norte e introdujo cambios

Ofreció a Lucio Paz Posse como presidente de un nuevo directorio que tendrá representantes de la comuna,

de la empresa y vecinos.

La reestructuración de Aguas del Norte no estuvo ajena a la batería de cambios anunciados esta mañana por el gobernador Juan Manuel Urtubey. 

Cuestionada públicamente en varias oportunidades por el intendente capitalino,Gustavo Sáenz, -por las roturas de calles sin previo aviso al municipio- pusieron en foco la necesidad de mejorar el diálogo de funcionarios y la comunidad. 

“En estos últimos años hemos invertido mucho en la empresa, pero sabemos que no nos alcanza”, reconoció Urtubey. 

El rearmado de la empresa prestadora del servicio de agua potable tendrá a Lucio Paz Posse como el presidente del directorio sugerido por el mandatario. Las decisiones deberán consensuarse con un representante de la Municipalidad, de la empresa y de los vecinos. 

“Ofrecí a Paz Posse porque es una persona con experiencia y tiene vínculos en la capital y el interior”, dijo Urtubey sobre el precandidato a diputado nacional en las PASO de agosto. 

La diagramación de la empresa se haría efectiva en dos semanas ya que el lunes será enviado a la legislatura provincial el proyecto de ley de modificación de ministerios. La asunción de los nuevos funcionarios se daría la semana posterior. 

¿Todo sigue igual?

En la previa del anuncio de los cambios de gabinete, Juan Manuel Urtubey había anticipado que además analizaría la situación de Vialidad Provincial, IPV (Instituto Provincial de Vivienda) e IPS. 

En la conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno no se refirió a posibles cambios en los demás organismos provinciales. 

 

 

Fuente: LA GACETA SALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí