7.5 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

Vecinos de El Bosque reclaman por la basura

Los perros sueltos hacen destrozos y causan temor en esta barriada del sur.

 

Los vecinos de barrio El Bosque están cansados de convivir todos los días con gran cantidad de basura que se encuentra en sus calles, veredas y sobre todo en los descampados que se encuentran en la zona. Solicitan que los funcionarios se acerquen para ver las condiciones en las que están viviendo en la actualidad.

Una vecina sostuvo: “De los ocho años que llevamos viviendo acá, que nos entregaron los departamentos, pocas veces vino la Municipalidad. Nos sentimos abandonados”. Otro de los problemas que preocupa mucho a los residentes de la zona es la gran cantidad de perros sueltos que deambulan por las calles de El Bosque.

“Ya hubo muchos casos de chicos que juegan con sus pelotas en las calles del barrio y los perros los corren, los voltean e incluso los mordieron”, dijo Estela, una mujer que vive hace un tiempo en este barrio de la zona sur.

Grandes espacios

Una característica que tiene este barrio es que a la vuelta hay varios espacios verdes, que termina siendo descampados y que muy pocas veces son saneados.

En diálogo con este medio, los vecinos solicitaron que se limpien estos espacios, ya que denunciaron que están llenos de basura y hasta salen roedores y otras alimañas de estos lugares.

Además, se mostraron preocupados por la aparición de alacranes, teniendo el mal antecedente de que esta situación ya se repitió en años anteriores y hasta hubo algunas personas picadas.

Los vecinos también se mostraron intranquilos porque a fin de año se entregarán 450 departamentos ubicados al lado de El Bosque.

“Al problema que tenemos con la basura y las calles rotas se va a sumar que al barrio solo ingresa una línea de colectivos, lo que ya es insuficiente, para que brinde un buen servicio a nosotros y los nuevos vecinos”, aseguraron los residentes de esta barriada.

Una postal similar

Solo separados por una calle, los vecinos del barrio Juan Pablo II describen una situación similar en sus calles. Basura en las veredas, calles rotas y descampados sin mantenimiento conforman un serio problema. La actitud de algunos habitantes es la preocupación mayor. “La gente no toma conciencia de que no tiene que sacar la basura a toda hora, cuando sabe que el camión recolector pasa después de las 12 de la noche”, dijo un enojado vecino de Juan Pablo II.

El hombre manifestó: “Una de las causas por las que hay residuos se debe a la gran cantidad de perros sueltos, que rompen las bolsas que se encuentra en los contenedores de cada monoblock. Los dueños tendrían que tomar conciencia y hacerse cargo del animal”.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí