22.3 C
Salta
sábado, febrero 4, 2023

Vergüenza telúrica | Ningún artista salteño salió seleccionado en el Pre Cosquín

A pesar de que hubo una amplia participación de talentos salteños concursando, ninguno pudo pasar el filtro de los exigentes jurados.

El certamen Pre Cosquín, que tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, definió anoche a sus 15 representantes que tomarán parte en la 63° Fiesta Nacional de Folclore, que se llevará a cabo entre el sábado 21 y el domingo 29 de enero. El jurado, integrado por profesionales en música y danza, eligió a los artistas que se presentarán en el festival, pero curiosamente, no hay ningún participante salteño.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es una tradición en la ciudad del Valle de Punilla y este año, en su edición número 63, se extenderá por nueve días, ofreciendo una variedad de artistas convocantes del género. Además, habrá homenajes y la inclusión de Los Caligaris, que harán su debut en el festival.

Sin embargo, algunos nombres destacados ausentes en este año serán Luciano Pereyra, Los Manseros Santiagueños, Peteco Carabajal y José Luis Aguirre entre otros. A pesar de que hubo un importante número de artistas salteños que participaron en la instancia clasificatoria, ninguno pasó la instancia final.

La 63° edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín será la segunda edición presencial consecutiva luego del parate generado por la pandemia en 2021. Los espectadores podrán disfrutar de una gran variedad de artistas y espectáculos en la tradicional plaza Próspero Molina de la ciudad del Valle de Punilla.

Grilla completa del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2023. Lunas 1, 2 y 3.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here