Dos choferes de Saeta pidieron la intervención policial debido a incidentes con pasajeros en el interior de las unidades, la gente ya teme viajar de noche para ir a trabajar.
De acuerdo a la información suministrada por el Departamento de Prensa de la Policía de Salta, los choferes de colectivos volvieron a ser protagonistas de hechos de inseguridad y debieron activar los botones antipánico para solicitar la intervención de la policía.
El primer caso, un grupo de muchachos se encontraba a bordo del colectivo causando desorden, por lo que, ante el aviso del chofer mediante el botón antipánico, los policías demoraron s 15 pasajeros -entre ellos un menor- e iniciaron actuaciones contravencionales. También secuestraron marihuana en pequeñas cantidades.
En el siguiente caso, un chofer activó el botón antipánico cuando una persona a la que había obligado a descender por no pagar el boleto, atacó el colectivo y dañó la puerta de acceso luego de alcanzarlo en un remis.
Cuando el chofer lo hizo descender, el sujeto colaboró con el procedimiento y se retiró, ya que no había incurrido en ningún delito ni contravención, mientras que el conductor prosiguió el recorrido negándose a denunciar por no sentirse damnificado.
Pero cerca de las 9 de anoche, el mismo chofer tuvo que activar el botón de pánico cuando circulaba por calles Zuviría y Santiago Morales ya que el mismo pasajero lo alcanzó en un remis y dañó la puerta de ascenso y se fugó corriendo.
Finalmente, el conductor formalizó la denuncia en la Comisaría 3° y ahora los investigadores averiguan la identidad del sospechoso quien sería un residente de la zona.
Fuente: DNI SALTA