Violento amotinamiento en la comisaría 42 de Tartagal

Violento amotinamiento en la comisaría 42 de Tartagal

Ocurrió alrededor de las 9 de la mañana. Un grupo de presos intentó fugarse por los techos del edificio que dan hacia los comercios de la zona y a la Municipalidad de esa ciudad norteña.

Un violento amotinamiento se produjo alrededor de las 9 de la mañana en la comisaría 42 ubicada en pleno centro de la ciudad entre las calles España y Belgrano en Tartagal en momentos en que gran cantidad de personas y automóviles transitaban por esa esquina.

Los vecinos, transeúntes y la gente que se encontraba realizando trámites se vieron sorprendidos cuando al parecer, un grupo de detenidos intentó fugarse por los techos del edificio que dan a comercios y al edificio de la municipalidad de Tartagal.

Al verse superados por el número de detenidos, donde más de 60 hombres se encuentran alojados a disposición de la justicia, los efectivos policiales pidieron refuerzos por lo que en pocos minutos, móviles policiales de diferentes dependencias y de Bomberos Voluntarios rodearon el edificio.

Dentro de la comisaría se escucharon al menos 10 detonaciones y gritos desgarradores pero se desconoce si se trata de los propios detenidos o de personal policial que pudo resultar herido o lesionado en la refriega.

En la comisaría 42 están alojados 65 detenidos aunque el lugar tiene capacidad para 30; muchos de ellos son sujetos de alta peligrosidad y permanecen hacinados en esa dependencia policial que no guarda las condiciones para detención. Familiares de los detenidos permanecen en las veredas aguardando alguna información sobre el estado de salud de los mismos.


Fuente de la Información: El Tribuno

Categorías
Compartí este artículo

Comentarios

Wordpress (0)
Disqus ( )