Walter Wayar opinó sobre la victoria del Frente de Todos en Salta y a nivel nacional.  Dijo que se debió al fracaso de la gestión de Macri, pero también al caudal de votos propios de Cristina Fernández. A su vez, ratificó su apoyo a la fórmula de Sergio  Leavy como gobernador.

Luego de la victoria del Frente Todos en todo el país, Walter Wayar se mostró contento con el triunfo del espacio liderado por Alberto Fernandez.

En ese sentido, expreso: “Cristina tiene el caudal de votos políticos más grande del país, después de Perón. Votos propios, que la podrían haber posicionado como la candidata a presidenta”.

Además, agregó: “Este triunfo tiene el sabor del reconocimiento a Cristina, y el sabor de ver que la soberbia y ese concepto liberal, cruento, impiadoso de gobierno que llevó adelante Macri también tuvo un duro cuestionamiento”, en relación a las causas por las que Cambiemos tuvo una aplastante derrota.

En el mismo sentido, aseguró que la cantidad de votos que sacó el Frente Todos les asegura la gobernabilidad. “Se terminó una etapa, y ahora hay que ir a reforzar ese triunfo: si sacamos un 47%, ahora hay que ir  a lucha para consolidar por lo menos un 52% o un 55%. Más votos sacamos, logramos espaldas más anchas para que el gobierno se pueda sentar a charlar con el FMI sobre una deuda que en este momento es impagable. Y los que les prestaron irresponsablemente a Macri, tendrán que rediscutir la deuda”.

Respecto de las elecciones provinciales, Wayar señaló que: “Leavy me buscó hace unos años atrás para que podamos consolidar el electorado, dado que no era todavía conocido en el resto de la provincia. Yo, viendo que la causa era justa, le acepté el cargo más difícil de conquistar que era el de senador. De esa forma lo logramos posicionar cuando salió como diputado nacional”.

“Debo haber tenido no menos de 30 presentaciones, diciendo que bajábamos la candidatura porque pensamos en la lista a nivel nacional. Estamos muy cerca de conseguir dos senadores y tres diputados nacionales, por lo tanto mostramos antes por qué nosotros nos bajamos, pensando en el bienestar de todo el espacio”. Por otra parte, confirmó que está pensando en una candidatura a la intendencia, la cual indicó que “debe seguir la misma línea que la del gobernador”, señaló en relación a la presentación de las listas provinciales.

Respecto de las internas que se dieron hacia el interior del PJ, explicó que “No es bueno que alguien llegue a un espacio borrando gente. Yo en cada momento evalúe los contextos, pero buscando hacer menor engorrosa la vida de la sociedad. Si yo me quedaba firme como candidato, perjudicaba a Salta, no a la fórmula. Si debilitaba la posibilidad de que Leavy sea el gobierno ya casi puesto, perjudicaba la posibilidad de que venga un gobierno popular y eso es lo que yo quiero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here