En la primera audiencia pública en la Cámara Alta, luego de un inicio con muchas críticas, varias voces se sumaron al proyecto de despenalización que tiene media sanción de Diputados.
La primera audiencia pública en el Senado por la legalización del aborto sumó más argumentos a favor del proyecto luego de un inicio con muchas críticas y se destacó el principio de «autonomía».
El abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales Martín Farrell sostuvo que «la autonomía es un principio liberal» y que «las declaraciones de derechos y garantías de la Constitución Nacional están sustentados en la ideología liberal».
Por ello, afirmó que «el proyecto, que menciona la autonomía, está armonizando la Constitución Nacional con la legislación», al tiempo que afirmó que «ha llegado el momento de traer el Código penal al siglo XXI».
La médica y psicoanalista Martha Rosenberg destacó «el inmenso movimiento social hasta ahora obturado por fuerzas conservadoras y clericales» y agregó: «Somos las únicas derechohabientes a considerar».
Además, señaló que «la pregonada voz de los que no tienen voz» en realidad «es una voz supuesta, es la voz de quienes con su fe pretenden hacer existir en cada cigoto una persona a su imagen y semejanza».