12.5 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

¿Acceso VIP en la Pileta Alvarado? Puertas cerradas, gente bañándose adentro

Durante el fin de semana una familia quiso ingresar al natatorio municipal, pero desde la administración respondieron que estaba cerrado. Sin embargo, en el interior había personas.

El domingo pasado, cuando la temperatura rondaba los 30°, una familia asistió a la pileta municipal Juan Domingo Perón ubicada en el macrocentro capitalino para refrescarse. Al llegar se encontraron con las puertas cerradas, por lo cual decidieron consultar las razones.

Desde el natatorio ubicado en la intersección de las calles Alvarado y Ayacucho indicaron que el ingreso al público en general no estaba habilitado. Ante el planteo familiar de que en el interior había gente disfrutando del agua, la administración aseguró que se trataba de bañeros.

Según dijeron a Opinorte, el encargado de la conocida Pileta Alvarado sería Julio Arias Figueroa. “Supuestamente está cerrada, pero al parecer no para todos”, sostuvieron los visitantes frustrados que, creen, hubo un trato desigual y por ello hablan de una presunta entrada VIP.

Este medio quiso comunicarse con el natatorio JDP al teléfono que figura en la página de la Municipalidad de Salta (0387-4373467), pero no hubo caso: por varios minutos dio el tono ocupado. Allí también figura que permanece abierto de martes a domingos, sin actividades recreativas los sábados, como tienen los natatorios Nicolás Vitale y Carlos Xamena.

Las fotos enviadas a Opinorte: a la izquierda, personas bañándose; a la derecha, las puertas cerradas.

Además, oficialmente se informa que las personas que quieran asistir deben sacar turno a través de la web o mediante la aplicación Whyline con hasta tres días de anticipación. Y agregan que se realiza control de alcoholemia al ingreso. Nada de ello se dio en el caso aquí expuesto.

Una de las posibilidades por las que el natatorio podría haber estado cerrado tiene que ver con la “obra de dotación de un sistema de climatización adecuado con provisión de caldera”, que comprende la construcción y ampliación del sistema de gas, sala de máquinas, tendido de cañerías, incorporación de filtros, tanques y electrobombas.

Sin embargo, la mencionada obra ha cumplido el plazo de ejecución de 90 días estipulado por la empresa a cargo MZ OBRAS Y SERVICIOS SRL a partir de marzo, cuando iniciaron las tareas. El costo de la climatización asciende a $32.100.491,79 y depende de la secretaria de Desarrollo Urbano y la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales.

La realización de la obra estaba prevista para fines de 2021, pero en la comuna se decidió postergar la fecha hasta fines de la temporada de verano “con el fin de que las familias salteñas pudiesen disfrutar de las instalaciones del predio”.

Así las cosas, siguiendo las fechas propuestas públicamente, el proyecto debería haber terminado a mediados de año. Pasaron los meses y las obras parecen no haber avanzado. A ello debe sumarse un trato diferencial que impide ya no solo nadar en agua climatizada, sino también refrescarse en días calurosos.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí