10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Alerta y movilización en el Concejo Deliberante

Trabajadores reclaman que se pague el bono en su totalidad, además de la reapertura de paritarias y la confirmación de cargos y categorías. El SECoDe apunta a la gestión municipal.

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECoDe) declararon hoy el estado de alerta y movilización.

La decisión se resolvió de forma unánime en una asamblea realizada esta mañana. El objeto de la medida, señalaron desde la institución, es solicitar el pago del bono en su totalidad en los términos acordados, la apertura de Paritarias y la confirmación de cargos y categorías.

Según trascendió, el malestar de las y los trabajadores del Concejo radica en que el pago de incrementos salariales está desactualizado, sumado al reclamo por el pago del bono. En efecto, solo les habrían pagado 15 mil pesos, es decir, la mitad de los 30 mil pesos que corresponden a la primera cuota.

Con versiones cruzadas entre el municipio y la Provincia tratando de justificar las demoras, desde el Sindicato apuntan a la poca voluntad de la gestión de Bettina Romero para cumplir estos compromisos. De no haber novedades, se anticipa que se tomarían medidas de fuerza.

TE PUEDE INTERESAR

Prevención urgente | Piden jornadas de salud mental en las escuelas

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí