El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el presidente del COE, Francisco Aguilar, recorrieron el hospital de Tartagal y se reunieron con el cuestionado gerente Juan López.
Si bien en el parte oficial no se refirieron a las fuertes denuncias contra López, lo cierto es que la visita se da tras una serie de irregularidades que salieron a luz.
Posadas destacó el trabajo mancomunado y ratificó el compromiso del Gobierno Provincial en la lucha contra la pandemia, es por eso que continúan recorriendo las diferentes áreas operativas, «en esta oportunidad junto al intendente Mimessi y el gerente general hemos recorrido el hospital focalizando en cómo se preparan en el caso de que se presente un rebrote», asimismo recordó que el gobernador Sáenz meses atrás destinó ambulancias, recurso humano e insumos para reforzar el sistema sanitario del departamento San Martin.
Aguilar explicó que el hospital continúa con una sala de internación destinada a pacientes con COVID-19, a la vez que retomó la atención por consultorios, y que cuenta con los recursos necesarios en caso de que se produzca un nuevo rebrote. «La primera oleada de la pandemia se dio muy fuerte; tal vez fue Tartagal el primer centro urbano grande de Salta que soportó la pandemia de coronavirus y lo hicieron muy bien, administrado bien sus recursos que no sobraban al igual que la cantidad de camas y el recurso humano», explicó Aguilar.
Ver más:
El gerente del hospital de Tartagal también facturaría por realizar diálisis